El costarricence ‘apareció en otro operativo’

Por Atticuss y Francisco Licona

Lo que no se le puede escatimar al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es que no ha practicado la insana costumbre que tenían los anteriores gobernadores de violar el debido proceso y enjuiciar a los presuntos delincuentes desde sus conferencias de prensa. 

El caso del ciudadano de Costa Rica, César Julián Herrera, fue abordado el día de hoy en la conferencia de prensa por el Gobernador de Veracruz. 

Hay que recordar que desde el sábado circularon versiones apresuradas en el sentido de que César Julián Herrera había sido “levantado” y privado ilegalmente de la libertad por parte de las autoridades del Estado, pero poco a poco se ha ido esclareciendo el tema, al grado de que este domingo fue presentado por la Fiscalía General del Estado como parte de una banda delincuencial. 

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fue claro al señalar que “no hay desaparición forzada”. “Se está investigando el proceso, hablé con la Fiscal para que se reciban las denuncias de quiénes intentaron privar de la libertad a esta persona y no solamente a él sino también a otros grupos de personas… se logró que apareciera, pero fue en otro operativo, en otras circunstancias y pues tenemos que actuar apegados a derecho”. 

Además, se confirmó que se realizan las investigaciones pertinentes pues César Julián Herrera habría sido primeramente privado de su libertad pero por otras bandas delincuenciales que estarían tratando de ocupar los espacios generados en los grupos de poder en Coatepec, derivado de detenciones previas de los jefes de plaza del lugar.

El Gobernador de Veracruz destacó que antes, en los periodos de Javier Duarte y de Yunes Linares se hacían juicios sumarios desde la palestra, y con Duarte, por ejemplo, era común que dijera “en algo andaba”, con lo que era suficiente para dejar sembrada la duda y se cuestionara su inocencia. Ahora, aseguró Cuitláhuac García Jiménez, se privilegia la presunción de inocencia. 

Aseguró que la Fiscal del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, es muy responsable de sus funciones y que ni siquiera le comparte información que esté en investigación y que pueda dañar el debido proceso. “Por eso la respeto”, aseguró Cuitláhuac García Jiménez. 

Fallece alcalde electo de Isla, Veracruz Abelino Barrientos Castro. El alcalde electo del municipio de Isla Veracruz falleció por complicaciones del Covid-19. Abelino Barrientos Castro dejó de existir a la edad de 65 años en un hospital del Puerto de Veracruz. Durante varios días, informaron familiares del fallecido alcalde electo, estuvo  luchando por su vida frente al Covid-19 y cuando parecía que saldría avante de la enfermedad, complicaciones con otras enfermedades que tenía le ocasionaron una recaída y ya no las pudo resistir. La noticia ha sido un duro golpe para sus familiares y habitantes de Isla y la región, ya que confiaban en que él sacaría adelante al municipio dado que se le consideraba la persona adecuada para hacerlo. Don Abelino, como le decían, era conocido en la zona piñera como un hombre de palabra, altruista y humilde por lo que se había ganado el respeto de la población.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Deja un comentario